Algunos consejos antes de empezar…
VESTIMENTA, CALZADO Y ASEO
Para las clases no necesitas ropa específica, lo importante es que te sientas cómod@ y te puedas mover libremente.
En cuanto al calzado, si tienes zapatos de Tango o de bailes latinos o de salón, tráelos. Si no los tienes, no te preocupes.
Para comenzar puedes usar zapatos con suela de cuero o gamuza y con un poco de tacón para las mujeres. Las zapatillas o los zapatos con suela de goma, igual que botas y botines, no son recomendables, ya que no te permiten deslizar correctamente, sin embargo, si sólo tienes calzado de goma, al principio no habrá problema. A su debido tiempo te asesoraré sobre dónde comprar zapatos adecuados o te propondré zapatos de segunda mano si lo deseas.
Para la clase utiliza zapatos limpios que no hayan tocado la calle o bien que hayas limpiado antes de venir, deberás descalzarte y cambiarte los zapatos antes de pasar a la sala.
Recuerda que el Tango es un baile de pareja y estamos en estrecho contacto con el/la compañer@. Un aseo impecable es imprescindible para que tod@s disfrutemos de la clase. Si no vienes directamente de tu casa, no es mala idea llevar contigo desodorante, talco para los pies y enjuague bucal o chicles. Tu compañer@ te lo agradecerá!